8.3.11

Propuesta prolongación L3 a Bon Pastor




La prolongación consistiría en una primera fase lo que ya hay proyectado, pero lógicamente, los andenes en Trinitat Vella, en vez de construirlos mirando hacia Can Zam, podrían construirse mirando hacia el lado opuesto. El esquema de andenes, vestíbulos y salidas quedaría de esta manera más o menos:


La estación Maquinista, estaría situada en la calle Ciutat d'Asunción con Potosí, y una de las salidas podría dar casi a la puerta de la Maquinista (la salida Potosí, que daría a la cuesta que hay) y se podría dejar solo esa salida o poner otra más en la calle Ciutat d'Asunción, pero no tendría mucho éxito.

Leyenda: Las líneas azules, son los andenes, los cuadrados rojos, salidas, y lo que se ve negro, pasillos y/o vestíbulos.

La parada Bon Pastor, se situaría en la calle Ciutat d'Asunción empezando en el cruce con Sant Adrià, y de ahí que un pasillo vaya a hacer conexión con la L9, y unas escaleras suban a un vestíbulo y se pueda salir por el cruce de Sant Adrià - Formiga.
La cola de maniobras podría ir de la rotonda que hay en el cruce hasta donde la calle hace un leve giro, incluso más adelante se podría plantear la opción de ampliarla a Verneda, o hasta La Pau.
Lógicamente en los tiempos que corren igual ahora no se puede hacer, pero cuando haya dinero quien sabe si esto podría ser una manera de potenciar el transporte público, ya que con esta prolongación se harían 3 nuevos intercambiadores (Trinitat Vella, Bon Pastor, y Verneda o La Pau dependiendo de donde siga), y la L3 tendría una forma serpenteada, pero con buenas conexiones.




Ubicación de las hipotéticas bocas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario