8.9.10

NUEVA PROPUESTA BUS DE BARRI BON PASTOR



Primero de todo, digo el objetivo de la línea, ya que las líneas de bus de barri tienen sus objetivos sociales (conectar casas con CAPs, Policía, o cualquier servicio, o in
cluso el metro).
- Conexión entre las casas de los barrios de Bon Pastor, Sant Andreu, Verneda, Torras i Bages y Baró de Viver.
- Conexión con las líneas de metro: L1, L2, L4, L9, L10.
- Conexión con el CAP de Bon Pastor para los vecinos de Baró de Viver, ya que actualmente para ir hasta el CAP o han de ir andando 20 minutos, o bien cojer la 73, pero la 73 para a regular en Maquinista y es un tiempo que se pierde.
- Conexión con los Mossos d'Esquadra de Sant Andreu (Pg.Torras i Bages - Pg.Santa Coloma).
- Conexión con los institutos Escola l'Esperança, Ignaci Iglesias, CEIP Bernat de Boïl, les guarderies de Bon Pastor i la de Baró de Viver, l' Escola Bon Pastor.
- Conexión con el centro de día de Bon Pastor.
Aquí en el plano podéis ver con detalle los enlazes actuales y los enlazes futuros que tendrá.

Las que salen tachadas es porque aún no están operativas pero lo estarán a corto plazo (2010-2014, excepto la L3 a trinitat vella que se retrasa al 2018 según los proyectos), y la que sale una P y un asterisco, es porque está proyectada por la RENFE pero dudo que se vaya a hacer, quien sabe.

Tiene 8,6 km de largo y es de carácter circular como todas las de bus de barri, el tiempo de vuelta sería de 40 minutos, ya que las calles no son nada transitadas, sobretodo en la Verneda donde todo está desierto. En cuanto al número de vehículos con 2 vehículos a 20 minutos no estaría mal, pero yo incluso le pondría 3 cada 13 minutos.

Saludos, podéis seguir mis propuestas también en transport.cat