12.1.10

Propuesta sobre la 35



Esta es otra de mis propuestas que la TMB seguramente me denegaría (ni me esfuerzo en redactar una carta explicandoselo porque paso de que ignoren mis propuestas) y entonces, esta línea os explico un poco mi modificación, actualmente es esta:



Yo lo que he hecho es una modificación total aunque se basa en la misma zona, conexión entre Santa Coloma y Barcelona, si hiciera falta, se baja el terminal a Hosp.Sant Pau en Guinardó, en cuanto mi modificación en la zona de Sta.Coloma ya sería cuestión de la empresa, aunque yo le veo más negocio la idea de que pase por Can Zam.

La modificación se debe a que en este momento la línea tiene un tiempo de vuelta de 98 minutos, y con 2 coches, por lo tanto os podéis imaginar las frecuencias.

La longitud de la NUEVA línea sería de 17 kilómetros, y yo le calculé un Tiempo de Vuelta de 90 minutos, más o menos como la anterior, pero con 9 vehículos a intervalos de 10 minutos, probablemente sería más rentable que la anterior línea. Los fines de semana como es habitual se suele reducir el tiempo de vuelta por estas zonas que no son conflictivas, por lo tanto yo le pondría 85 minutos los sábados con 5 vehículos a intervalos de 17 minutos, y 82 los festivos con 4 vehículos a intervalos de 20-21 minutos.

Los vehículos serían estándard porque no habría tanto pasaje como para requerir articulados, además algunas de las calles por las que pasaría la nueva línea es conflictiva con los articulados (las calles de Horta, con giros complicados)

Y finalmente, sobre las terminales, una sería enfrente de la estación de metro de Can Zam (L-9) y por el otro lado, en Horta sería en la Calle Dante Alighieri y después de la salida cerca estaría la parada de metro de Horta (L-5)