13.7.10

Otra nueva propuesta (lineas 7 y 9)


Como veis en el plano mi idea es simplemente que la 9 siga por Gran Via hasta Pl.Glories, y ese trozo lo abandone la 7 para seguir recto por la Diagonal.

Las características cambiarían de esta manera:
Ahora:
Linea 7
Tiempo vuelta Hora Punta: 126 minutos
Vehículos: 18
Frecuencias: 7 minutos
Línea 9
T.Vuelta HP: 73 minutos
Vehículos: 15
Frecuencias: 4,87 minutos
Con la propuesta:
Linea 7
T.Vuelta HP: 110 minutos
Vehículos: 17
Frecuencias: 6,4 minutos (mejora de frecuencia y ahorrando un vehículo)
Linea 9
T.Vuelta HP: 85 minutos
Vehículos: 17
Frecuencias: 5 minutos
Con la propuesta se incrementaría un solo vehículo pero se mejoraría bastante el servicio.

2 comentarios:

  1. Lo ideal sería que la 9 o cualquier otra línea hiciese toda la Gran Vía, aunque no estoy de acuerdo que la 7 deje su recorrido ya que creo que está bien que haga el 7 el recorrido que hace. Aunque bueno todo son ideas.

    ResponderEliminar
  2. Mi idea es que la linea 9 deberia de Terminar en las Glorias, pero no en ningun apeadero, donde tuvo muchos años el final la linea 7 que aun se puede ver los restos que quedan. Si no en la Avenida Meridianda que ahi hay sitio de sobras para que dos articulados de la linea 9 quepan. Eso si, la rotonda de las Glopiras con esos carriles exclusivos para el bus, e suna autentica ratonera y trampa, para coches autobuuses y el Tranvia que ahi no se sabe cual tiene preferencia de paso, y en vez de ganar tiempo se pierde bastante, asi que la idea esa de meter los autobuses por ahi, fracaso total.
    Sobre la linea 7, lo suyo seria llevarla por toda la Diagonal, ya que el desvio por Balmes y Paseo de Gracia no lo veo bien, ya que hay una parte de la diagonal, de la calle valencia a la plaza de las gorias,q que no hay un autobus, ni una sola parada y parece que esa zona este olvidada.
    Con la ampliacion de la linea 9 se cubriria el pasaje de la linea 7 y la linea 7 ganaria pasajeros.

    ResponderEliminar